cropped-beneficios-del-te-verde-matcha-1.jpg

Recicla tu TÉ

RECICLA TU TÉ…

Como amantes del té y del medio ambiente, te dejamos unas buenas opciones para reutilizar tus bolsitas de té….

manosAbono para las plantas: el té o infusiones y las plantas: Las plantas adoran la comida y los residuos de té  resultan una excelente comida para nuestra plantas, por lo que
podemos utilizarlas de varias formas se pueden mezclar directamente en la tierra, o enterrarlas, se pueden usar a modo de manto vegetal, que ademas la rompemos y vamos cubriendo la superficie de la tierra con las hojas de té, si no utilizamos sacos, vaciamos directamente el contenedor de la hojas en el macetero; otra forma es hacer un segundo té, que saldrá débil, aguado pero no es para nosotros; esperamos a que enfrié y lo usamos para regar, también cuando nos sobra se nos olvida la taza por ahí, se enfría y hasta puede que le salgan hongos, en vez de tirarlo a la basura dáselo a tus plantas que ya veras que les gusta el té mas que a los Ingleses. Otra opción es utilizarlo directamente en el compost el té aporta varios minerales a la tierra.
Reciclate

 

 

Neutralizador de Olores: desodorante para el refrigerador: ponemos varias bolsitas en algún contenedor donde puedan respirar, puede ser por ejemplo un  envase viejo de mantequilla, al que le haremos varios agujeros y ponemos dentro el té, éste irá absorbiendo los malos olores del refrigerador; también podemos usar bicarbonato para este fin…. pero el té usado es gratis.

 

 

OjosPara nuestra Piel: tratamientos de la piel, bolsas en los ojos, picaduras de insectos, anti-inflamatorio. El té, tiene una pequeña parte de ácido tánico que funciona como anti-inflamatorio, lo que lo hace útil para todos estos usos antes mencionados; podemos tener siempre alguna bolsita en el refirgerador, para usarlo en caso de necesidad, con lo que estaríamos dándole dos usos ya que también captaría los malos olores como vimos en el punto anterior.

 

Tiñe tus telas: Tintura de telas: desde siglos el te se ha sido utilizado para teñir tela. Le da a la tela blanca un tinte como antiguo o sepia, que puede ser bastante frío. También se utilizan bolsas de té, para los blancos grises o darle vida a un proyecto de artesanía;  incluso puede servir para teñir madera. Otra opción que se ha utilizado es usar el té para teñir pelo.

Reciclame
 Un taza de te adicional: bueno el proceso es sencillo, hacemos el té guardamos la bolsa, hacemos un segundo té y separamos otra
vez las bolsa; cuando llegue el momento de hacer el tercero en vez de sacar otra bolsa de la caja, usamos las dos bolsas reservadas, con
lo que ahorramos una tercera parte de las mismas, si gastamos por ejemplo 3 cajas al mes, haciendo algo tan sencillo, como lo propuesto
gastaríamos tan solo dos, y una vez reutilizados, podemos volver a usarlos por ejemplo para las plantas como vimos en primera instancia.

 

Elimina el mal olor de tus pies Si tienes que luchar cada día contra el mal olor de pies, las bolsas de té pueden ayudarte. Junta cinco bolsas usadas y mételas en una taza de agua hirviendo. Déjalas reposar durante diez minutos. Mientras tanto, prepárate un bol con agua tibia en el que puedas sumergir los pies. Añade la taza con las bolsas de té y date masajes usando las mismas durante una media hora. Intenta no secarte los pies, pues es más efectivo si se secan al aire libre. De nuevo, el tanino del té se encargará de deshacerse de esas bacterias que producen mal olor.

 

Tintura NO permanete para tu pelo: Para elaborarlo debes herbir hojas de té ya usadas (así aprovecharás su sabor en forma de bebida y luego su color en forma de tinte), las debes dejar reposar hasta que enfríen en temperatura ambiente y cuando torne al color desees ya estás en condicones de aplicarlo. Una vez tengas el pelo limpio, pero aún mojado, aplicas el té mechón a mechón (mientras aprovechas de regalarle  un masaje con los dedos a tu cuero cabelludo) y pasado unos minutos enjuagas (si tienes un cabello rebelde es ahora el momento de utilizar el suavizante o mascarilla para el pelo y vuelves a enjuagar).

Es importante que tengas en cuenta que cuánto más tiempo dehes el té en el cabello obtienes un color mas intenso, el efecto también aumenta si se hace con frecuencia. Es mejor usar un color de té parecido al de tu color natural, no aplicarlo todos los días ni dejar demasiado tiempo el tinte.