Conoce Té….

altArLG8XDbsNnD8t-QRGJKP3darNj5w5Kjdrar1hSkxIuOEn torno al té hay mil historias. Lo toma el Dalai Lama. Lo adoptó con especial compromiso el budismo luego que un monje llamado Dharma habría mascado hojas de té para mantenerse en estado de alerta y alcanzar el nirvana durante la meditación. En la milenaria China, en tanto, se cuenta que fue descubierto por casualidad cuando el emperador Shen Nung (fundador de la medicina natural a base de hierbas) se detuvo mientras recorría su imperio bajo un extraño árbol a descansar. Los sirvientes le hirvieron agua para que la bebiera apenas despertara, pero antes de ingerirla una ligera brisa agitó las ramas de este árbol, haciendo caer hojas al agua. La infusión se tornó castaña y al beberla le pareció deliciosamente refrescante y reconstituyente. En ese momento habría proclamado la bebida oficial de la corte.

Asi nacieron los distintos tipos de te que conocemos hoy….

Té Verdecolours_blog

El té verde tiene una larga historia de uso, aproximadamente 5,000 años en China.Históricamente, se ha servido como parte de varias ceremonias y se ha usado para estar alerta durante largas meditaciones.

Tenemos té verde puro y con sabores. Todos los sabores en estos tés son orgánicos y de agradable aroma.

Té Rojo

La planta de Té Rojo (tambien se llama Té Pu Erh o Té Rojo Chino) viene en la region de Yunnan, una provincia de China conocida como
“El país de la Eterna Primavera”, donde el Pu Erh té es procesado de acuerdo a un método antiguo, que se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos. Antiguamente, el Pu Erh té estaba reservado para la nobleza china, de aquí su nombre “Té del Emperador”.

Tenemos té rojo puro y té rojo con sabores. Todos los sabores en estos tés son totalmente naturales.

Té Negro

Los tés Negros son importado directamente desde Ceilán, India y China principalmente. Son hojas largas, finas y enteras (grado Orange Pekoe o mejor).

altAtwvHXFEpGFzF1mp7yLyO_rJcsTACCCucL_USu8HORua

Té Blanco

El té blanco es una de las variedades más exquisitas del Té. Esto se debe a que su recolección se lleva a cabo en primavera, cuando salen los primeros brotes del té que están recubiertos por un pequeño vello blanco.

Son los brotes más jóvenes de la planta de té.Té blanco Lumsia® es importado directamente desde China. Son hojas largas, finas y enteras (grado Orange Pekoe o mejor).

Té de Jazmín

El té de jazmín es uno de los tés mas conocidos de China, es originario de la provincia de Fujian, con mas de 700 años de historia. Es el té verde perfumado con el delicado aroma de las flores del jazmín. Las flores de jazmín tienen propiedades afrodisíacas y antiespasmódicas, y se utilizan mucho en aromaterapia y infusiones. Tipo de Té : Té Verde con Jazmín

Rooibos

La planta de Rooibos (Aspalathus Linearis), que proviene de la zona de Cederburg, al sur de África, está revolucionando el mundo de la salud alternativa, ya que se le atribuyen una gran cantidad de beneficios que fortalecen las defensas naturales de nuestro cuerpo y mejoran nuestro ritmo de vida.

El Rooibos recuerda vagamente al té rojo chino, pero no tiene cafeína, esta es una de sus principales fortalezas, además no inhibe la absorción de hierro por su escasa presencia de tanino, de ahí que se pueda tomar en mayor cantidad que el té o el café.

Aunque en el mundo occidental se le conoce como Té Rojo de África o Té de Rooibos, se sabe que no es precisamente un té, sino un arbusto cuyas hojas proporcionan una bebida refrescante que tiene la ventaja de contener minerales y poderosos antioxidantes.